Diseño y construcción de un simulador de parámetros fisiológicos.

1991-09
García Brizuela, Claudia María
Debido a que los aparatos electromédicos que se encuentran con más frecuencia en los hospitales involucran la medición de parámetros fisiológicos tales como: onda cardiaca ECG, presión sanguínea, respiración y temperatura, es de mucha ayuda contar con la ayuda de un simulador de tales parámetros ya que este reproduce en una forma casi exacta las señales ideales de cada uno de los parámetros antes mencionados. Un simulador de parámetros fisiológicos tiene muchas aplicaciones dentro del mantenimiento de equipo de un hospital, ya que este puede ser utilizado como un aparato de diagnóstico para determinar si el equipo en servicio está en buenas condiciones o como un instrumento auxiliar en el entrenamiento de personal.
Ingeniería Electrónica , Generación de Biopotenciales , Electrodos , Transductores , Fibrilación
García, C. M. (1991). Diseño y construcción de un simulador de parámetros fisiológicos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.