De la teología contextual según la cristología de Jon Sobrino.

2007-09
Grande Tejada, Liliana Patricia
El presente trabajo plantea cómo Jon Sobrino, en su trayectoria de producción del pensamiento y reflexión teológica ha dado un aporte a Latinoamérica, iluminando . las realidades a la luz del Evangelio; identificándose con el más pobre, débil y desvalido, fundamentándose en la Palabra.. Esta investigación se basa en diferentes escritos del autor en cuestión, así como en opiniones de otras personas que se han tomado el tiempo de analizar sus planteamientos y escritos. En esta ocasión se pretende abordar el punto en donde Jon Sobrino fundamenta que el lugar teológico de su Cristología es la Realidad, la realidad de los pobres, débiles y desvalidos, la realidad latinoamericana.
Teología Pastoral , Cristología , Jon Sobrino , Teología Latinoamericana , Teología de la Liberación , Epistemología
Grande, L. P. (2007). De la teología contextual según la cristología de Jon Sobrino. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.