Desarrollo de un sistema de administración y monitoreo de red.

2006-09
Cornejo Platero, Alfonso José
Castro Chávez, Luis Armando
Aguilar Rubio, Melvin Rodrigo
El presente proyecto consiste en un sistema de administración y monitoreo de red, para ello, se utilizan varios protocolos de red, herramientas de administración y programación. Los sistemas de administración y monitoreo de redes de datos, son una herramienta esencial para la relación entre los administradores de red y los dispositivos dentro de esta. Una red correctamente administrada y monitoreada permite realizar cambios de manera fácil, supervisar el rendimiento de los dispositivos así como también detección y el control de fallas en el sistema. Se ofrece una interfaz gráfica que permite la visualización de los dispositivos de red y se muestran datos relevantes del host estudiado durante el desarrollo de la aplicación para el funcionamiento de la red, además se realiza la revisión del estado de los puertos y servicios de red activos de un dispositivo.
Computación , Sistema de Información , Lenguaje de Programación , Monitoreo de Red
Cornejo, A. J., Castro, L. A. y Aguilar, M. R. (2006). Desarrollo de un sistema de administración y monitoreo de red. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.