2012-07
Del Percio, Enrique
Editorial Universidad Don Bosco
En el origen de la ciudad está el fratricidio: Caín y Abel, Rómulo y Remo y tantos otros ejemplos. Por eso, a partir de la Fraternidad como piedra angular de la teoría política es factible elaborar un marco de análisis y propuestas que asuman al conflicto como inherente a la condición humana. Si el vicio propio de la libertad es el egoísmo y el de la igualdad es la envidia, el de la fraternidad son los celos que sienten los hermanos. Así como el egoísmo hace referencia a la existencia de uno mismo y la envidia a la existencia del otro envidiado, los celos hacen referencia a un tercero. Esta referencia al tercero permite pensar la política como búsqueda experimental de una justicia necesariamente provisoria.
Teoría y Praxis , Fraternidad , Comercio , Política
Percio, E. (2012). Fraternidad, conflicto y realismo político. Claves para pensar la integración desde América Latina. Revista Teoría y Praxis, (21), pp. 3-36.