Propuesta de actualización en los sistemas de fluidos de potencia para técnicos mecánicos. Vol I.

2001-10
Martínez Rodríguez, María Eugenia
Ponce Zotelo, José Luis
Santos Rivas, Milton Arsenio
El presente manual persigue llenar él vacio existente en la formación Técnica de la Universidad Don Bosco en el área de hidráulica. La motivación de solventar esta problemática se debe a la necesidad de formación actualizada en esta rama de la mecánica, pilar en el desarrollo industrial. La evolución constante de la industria en búsqueda de solventar los procesos, cada vez más complejos, por medio de sistemas automatizados justifica la existencia de este medio como apoyo a los procesos de automatización hidráulicos. La estructura del presente manual se encuentra dividida en dos secciones, la parte A contempla el marco teórico y la parte B contempla ejercicios de práctica de laboratorio.
Técnico en Mecánica , Hidráulica , Automatización , Neumática , Sistemas de Fluidos de Potencia
Martínez, M. E., Ponce, J. L. y Santos, M. A. (2001). Propuesta de actualización en los Sistemas de Fluidos de Potencia para Técnicos Mecánicos. Vol I. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.