2009-11
Béndeck Moya, Luis Eduardo
Gil Martínez, Evelyn Darlene
Menjívar Guardado, Jesús Alejandro
En este trabajo de graduación se presenta el desarrollo de un sistema de identificación y direccionamiento de paquetes utilizando la tecnología RFID y autómatas programables para su implementación. El sistema será capaz de identificar cada paquete y reconocer el destino del mismo dentro de un número predeterminado de lugares, además, gracias al modulo Ethernet del autómata utilizado, todo el proceso puede ser monitoreado desde un computador que tenga acceso a la red y posea el programa instalado. El sistema ha sido planteado con el objetivo de agilizar el proceso en la mayoría de industrias donde comúnmente se requiere la distribución de cualquier producto utilizando vehículos o personal para transportarlos y colocarlos en su ubicación respectiva.
Béndeck Moya, Luis Eduardo, Gil Martínez, Evelyn Darlene, Menjívar Guardado, Jesús Alejandrol. (2009). Sistema Automático de Clasificación de Paquetes con RFID, Integrado por PLC OMRON y su Módulo Ethernet para el Control y Monitoreo Remoto. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.