Diseño de un sistema de acondicionamiento de aire utilizando energía solar.

1999-09-24
Martínez Chávez, Mario Rigoberto
Zometa, David Ernesto
En el presente estudio, se plantea la utilización de la energía solar en un sistema de acondicionamiento de aire que basa su funcionamiento en el ciclo de refrigeración por absorción. Se ha preferido la energía solar de entre las demás fuentes de energía no convencionales, por considerar que esta es una de las más útiles, práctica y factible de aprovechar, además teniendo en cuenta que nuestro país posee características geográficas y climatológicas apropiadas, para un progreso de esta fuente inagotable de energía. Adicionando a esto, lo provechoso que podría ser para contribuir a la solución de los problemas o necesidades energéticas de nuestro país.
Ingeniería Mecánica , Sistemas de Refrigeración , Energía Solar , Colectores Solares , Acondicionamiento de Aire , Soluciones Energéticas
Martínez, M. R. y Zometa, D. E. (1999). Diseño de un sistema de acondicionamiento de aire utilizando energía solar. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.