2007-03
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Editorial Universidad Don Bosco
El presente artículo analiza y perfila el papel que las universidades de El Salvador juegan de cara a los retos que plantea la sociedad de la información y el conocimiento. Igualmente analiza las posibilidades y retos que dichas instituciones tienen que salvar para responder con éxito al nuevo contexto en el corto y mediano plazo. Responde a preguntas y planteamientos como ¿Están las universidades formando profesionales para una sociedad global? ¿Que están haciendo las universidades para enfrentar el reto que plantea la sociedad del conocimiento? ¿Qué papel pueden o deben jugar las universidades en este nuevo escenario?
Científica , Globalización , Sociedad del Conocimiento , Universidades , El Salvador
Martínez, N. (2007). Papel de la universidad salvadoreña en el contexto de la Sociedad del Conocimiento. Revista Científica, (8), pp. 20-34.