1998-04
Arbaiza Cabrera, Walter
Domínguez Avalos, Juan Manuel
En el proceso que involucra llevar a cabo el trabajo de graduación, se detectaron necesidades en la realidad nacional y educativa, específicamente, en el área referente a la comunicación telefónica entre central y abonado, así se programó realizar un proyecto que comprende un prototipo funcional adaptable por sus características didácticas a los programas educativos de formación en la institución y a las tareas de mantenimiento y revisión de equipos telefónicos comerciales. Sin perder de vista los objetivos del proyecto, se acudió a personas e instituciones relacionadas al campo de las telecomunicaciones en el país; así entre los sitios visitados se encuentran, la División de Ingeniera de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (CTE/ANTEL),Departamento de Capacitación y Desarrollo CTE, Departamento de Telefonía y Conmutación de Erickson, donde fueron sugeridas ideas y conceptos sobre parámetros de evaluación de equipo e información a detallar o adquirir. Al tomar forma., la tentativa planteada y con la información necesaria. se decidió poner en marcha el proyecto, presentado así el trabajo "Diseño y Construcción de un Prototipo de Simulación de Llamadas entre Central y Abonado", como una respuesta a algunas limitantes observadas en el área de comunicaciones telefónicas.
Electrónica , Diseño y Construcción de un Prototipo , Normas para Transmisión Telefónica , Comunicación Telefónica
Arbaiza, W. y Domínguez, J. M. (1998). Diseño y construcción de un prototipo de simulación de llamadas telefónicas entre central y abonado (Normas y recomendaciones para transmisión telefónica). (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.