Desarrollo de un simulador para física 1 de la Universidad Don Bosco.

2005-10
Castro Padilla, Carlos José
Mazariego Quinteros, Gladis Margarita
Este proyecto presenta la creación de una herramienta innovadora de estudio por medio del Análisis y Desarrollo de simulador para la cátedra de Física 1, basado en la planificación docente de la Universidad Don Bosco. La simulación digital es aquella que está basada en la ejecución de un programa en una computadora logrando una reproducción artificial de un fenómeno; generalmente esto ocurre cuando la operación de un sistema o la experimentación en él son imposibles, costosas, peligrosas o poco prácticas. La simulación digital es sin duda alguna un avance sorprendente de la tecnología y uno de los campos beneficiados con este tipo de avances es la pedagogía, la cual ha sido enriquecida con simuladores que proporcionan una enseñanza práctica y de bajo costo, compuesto por mundos ideales creados a partir de la Realidad Virtual.
Computación , Simulación Digital , Fisica
Castro, C. J. y Mazariego, G. M. (2005). Desarrollo de un simulador para física 1 de la Universidad Don Bosco. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.