El teatro como expresión comunicativa, caso de estudio: el Teatro Universitario

2005-09
Bautista Arias, Ana Milagro
Colocho Grande, Claudia María
Ramírez Ayala, Silvia Cristina
La presente investigación, que se inició como un trabajo de graduación, se ha convertido, a juicio delos responsables del mismo, en un motivante acercamiento al mundo teatral, desde las vivencias del Teatro Universitario en el Salvador. Con toda seguridad, quienes lean los siguientes capítulos, sentirán esa fuerza interior que el teatro comunica. Pero además sentirán, por la información básica y sencilla expuesta, que están dirigidos a "iniciar” y a “iniciados” en el complejo y fascinante mundo del teatro. La información no se encontrará compilada en un solo volumen de pocas páginas como sucede acá. Lo anterior no excluye que, por la información histórica, interese también a expertos actores y directores profesionales. La cantera de nuevos teatristas está ahí, en las universidades. Tener una panorámica rápida (origen, desarrollo, estado actual) del Teatro Universitario podrá motivar a experimentarlo.
Comunicaciones , Teatro , Universitario , Expresión , Comunicativa
Bautista, A., Colocho, C. y Ramírez, S. (2005). El teatro como expresión comunicativa, caso de estudio: el Teatro Universitario. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.