Mercadotécnia
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Trabajos de grado de estudiantes de Mercadotécnia de la Universidad Don Bosco
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Examinando Mercadotécnia por Autor "Godoy, Julio Cesar"
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- ÍtemPropuesta de implementación de la estrategia de marketing 1 por 1 en el rubro hotelero caso práctico: Hotel Pacific Paradise - zona costera del departamento de La Paz.(Universidad Don Bosco, 2006-03) Ayala Guillén, Karla Marina; González Arévalo, Roberto Antonio; Guzmán Rodríguez, Blanca Roxana; Godoy, Julio CesarEl año 2004 marca el inicio de una serie de acciones por parte del gobierno con la finalidad de fomentar el desarrollo del turismo nacional, creando condiciones en la infraestructura de parques y turicentros nacionales y además lograr que el sector turismo se convierta en una de las principales fuentes de ingresos para el país. La Corporación Salvadoreña de Turismo divide al turismo en el país en 4 principales rubros, los cuales son, Congresos y convenciones, Rural y cultura, Naturaleza y aventura y Sol y playa. Es en este último rubro sol y playa, en el cual se centra la presente investigación específicamente en el Hotel Pacific Paradise, el cual se ubica en la playa Costa del sol, una de las playas con mayor desarrollo turístico del país. La finalidad del estudio es realizar una propuesta de implementación de la estrategia de Marketing Uno a Uno. Para efectos de comprensión del tema se mencionan algunas de las diferentes clasificaciones de turismo que se usan en la actualidad conforme al fin o al lugar que se pretende visitar. Debido a que el presente trabajo está enfocado al sector de sol y playa, se retoma la clasificación de Turismo de descanso y esparcimiento, ya que es la que mejor se apega a las actividades que practican los visitantes de los hoteles de playa.
- ÍtemPropuesta de un plan de comercialización para los microempresarios del sector textil del municipio de San Sebastián, Departamento de San Vicente(Universidad Don Bosco, 2007-01-01) Alvarado Alas, Karla Beatriz; Apontes Santos, Lorena Carolina; Durán Jovel, Tránsito Lissete; Godoy, Julio CesarEl desarrollo de un plan de comercialización es una herramienta necesaria para los Microempresarios o empresas en general, ya que permite poder generar estrategias y tácticas que contribuyen a mejorar, la distribución de sus productos y/o servicio, los precios entre otros; dando como resultado la posibilidad de un mayor incremento en las ventas y por ende contribuir al desarrollo económico. Lo antes mencionado constituye una de las tantas ventajas que pueden ser alcanzadas al implementar un plan de comercialización, el cual por razones desconocidas a un no ha sido puesto en práctica por los microempresarios textileros de San Sebastián, ya que por el momento no tienen estrategias de comercialización que les permitan poder distribuir sus productos de forma óptima, establecer sus precios en base a sus costos, fabricar productos acorde a las necesidades de sus mercados, así como promociones que les permitan poder generar mejores ingresos. En este informe se desarrolló el trabajo de graduación denominado “Propuesta de un plan de comercialización para los microempresarios del sector textil del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente”. Él tema fue desarrollado, con el propósito de identificar los medios que actualmente utilizan para poder ofrecer sus productos a los diferentes mercados en donde se encuentran sus demandantes, los parámetros que utilizan para la determinación de sus precios y productos, las diferentes promociones que ellos realizan, así como la incidencia en sus ventas y desarrollo económico al no contar con un plan de comercialización.