Licenciatura en Ciencias de la Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Ciencias de la Educación por Autor "Abner Antonio Hernández roldan"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemImpacto del método de lecto-escritura, analítico-sintético, en las escuelas oficiales del distrito Educativo 06-07 del departamento de San Salvador(Universidad Don Bosco, 1993) Araujo Machuca, Mayra Esperanza; Barriere Romero, Nora Isabel; Abner Antonio Hernández roldanEn el presente trabajo, se informa como el método analítico-sintético, ha sido eficiente en el aprendizaje de la lecto-escritura. Refuerza el mejoramiento de la calidad de la Educación. Además se conceptualiza en esta investigación el programa de estudios como el instrumento organizado de unidades de trabajo, objetivos y actividades que al ser aplicadas en la labor docente sea factible. El estudio completo se detalla en el presente informe y el contenido del texto se divide en cinco capítulos. En el primero, se plantea el problema, se formulan los objetivos y se presentan alcances y limitaciones de la investigación; en el segundo se fundamenta teóricamente el problema, en cuanto a estudios previos realizados, elementos teóricos y sus respectivas variables e hipótesis; en el tercero se hace referencia a la metodología, en donde se demuestran las técnicas, instrumentos y recolección de la población muestra!, con sus respectivos procedimientos estadísticos; en el cuarto capítulo, se presenta la interpretación de los resultados al realizar con los niños de 1°grado, la prueba para el aprendizaje de la lecto-escritura inicial del Grupo Experimental y del Grupo Control en Lectura Mecánica, Comprensiva y Copia de Párrafo.