No. 21, Julio-diciembre 2018
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Examinando No. 21, Julio-diciembre 2018 por Autor "Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio"
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- ÍtemCreación, desarrollo y análisis de un equipo docente para la mejora de coordinación del profesorado en el ámbito universitario(Editorial Universidad Don Bosco, 2018-07) Sánchez Jiménez, Miguel Ángel; Galiano Coronil, Araceli; Gutiérrez Montoya, Guillermo AntonioAnte la identificación de la baja satisfacción de los alumnos del Título de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz con la coordinación docente se plantea la creación de un equipo docente formado por profesores de dicho título con el objetivo de crear procedimientos comunes para conseguir una mejor comunicación del profesorado del Título y resolver así los problemas derivados de la falta de coordinación generando una mayor satisfacción del alumnado. De esta manera se creó y desarrolló el equipo docente estableciéndose reuniones periódicas a lo largo del curso académico 2016-2017 y proponiendo la realización una serie de decisiones o actividades que ayudase a conseguir una mayor y mejor coordinación docente. Una vez realizadas las actividades se analizaron los resultados conseguidos durante el curso 2016-2017, comprobándose una mayor satisfacción tanto en el alumnado como en el profesorado del título. Por lo tanto, la experiencia fue realmente positiva, no obstante, es conveniente que el desarrollo y el estudio dicho equipo docente se siga realizando para los posteriores cursos académicos para corroborar así la eficacia de su implantación.
- ÍtemMedición de la actividad y la efectividad de una comunidad virtual en el ámbito universitario(Editorial Universidad Don Bosco, 2018-07) Sánchez Jiménez, Miguel Ángel; Ravina Ripoll, Rafael; Gutiérrez Montoya, Guillermo AntonioLas redes sociales permiten crear una comunidad alrededor de una marca, empresa o institución, facilitando la creación, edición e intercambio de contenido y permitiendo a estas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. El ámbito universitario se adapta perfectamente a este concepto permitiendo la formación de comunidades virtuales relacionarse y mejorar la implicación de sus grupos de interés en el que destacan los alumnos. Así, ante la creación de una comunidad virtual en Facebook para la titulación de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz, se considera de gran interés analizar y medir la actividad llevada a cabo, así como la efectividad producida en las publicaciones y el contenido. Los resultados han resaltado el buen funcionamiento de la comunidad virtual en el ámbito universitario, haciendo llegar su contenido y posicionamiento a una gran cantidad de usuarios que se han mostrado interesados. El análisis también ha permitido establecer acciones de mejora como la necesidad de aumentar el número de publicaciones y de más contenido original, visual e interesante para mejorar la interacción de la comunidad.