Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo por Autor "Torres Vigil, Rosa Mirian"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemMemoria de práctica docente.(Universidad Don Bosco, 2001-03) Torres Vigil, Rosa MirianLa importancia de la memoria tiene su desarrollo central, en la cual se da a conocer el proceso de la formación docente; como un factor fundamental para fortalecer la Educación Básica. El procedimiento de la Práctica docente se ha ido dando como un proceso de planificación; deberá permitir al futuro profesional tener la visión integral del proyecto educativo de centro de práctica, así como los diferentes roles que le corresponden desempeñar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - en la fase I: Se ve plasmada la observación institucional; en la cual se visualiza el desarrollo y sistemáticamente el trabajo docente y conocer la metodología aplicada por el docente. - Fase II asistencia al docente : Esta fase ayuda al futuro profesional a desarrollar la capacidad, habilidades; destrezas y actitudes necesarias para desempeñar con eficiencia en el ejercicio de la docencia. - Fase III Aplicación del Currículo: Conocer el proceso de formación docente las cuales pretende responder a las innovaciones pedagógicas y curriculares del sistema educativo. Estas fases se realizaron en forma sistemática e intensiva para lograr los objetivos planificados de cada una de ellas.