No. 08, agosto 2011
URI permanente para esta colección
Noticias
No. 08, agosto 2011
Examinar
Examinando No. 08, agosto 2011 por Fecha de publicación
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemIdentidad cultural y educación(Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Martínez Reyes, Nelson RubénEl autor aborda en este ensayo las categorías de cultura e identidad cultural como términos claves para entender el enfoque multicultural. Analiza sus implicaciones dentro de la escuela y la educación al tiempo que lo relaciona con la observación de campo en el contexto educativo del centro escolar Mario Calvo de la ciudad de Izalco.
- ÍtemCompetencias para la fomación de docentes universitarios.(Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Flores, José HumbertoEsta obra, según sus autores, tiene la intención de ser muy práctica y propositiva para aquellos docentes universitarios que quieren incursionar en el aprendizaje por competencias entre los estudiantes. Al tratarse de un libro pragmático y muy competente éste no escatima esfuerzos para ofrecer al profesor diversas propuestas de destrezas, de técnicas, de métodos, de actividades formativas.
- ÍtemViolencia en el ámbito escolar: alerta social(Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Estrada de García, CristinaLa autora desarrolla en este ensayo el tema de la violencia escolar, y lo presenta bajo el término de bullying intimidación, acoso y matonería . Hace un análisis de las diferentes formas de violencia que se dan en los ambientes escolares y sus consecuencias; pero igualmente analiza formas de identificarlas, de prevenirlas y solucionarlas desde las aulas con el concurso de los maestros, padres de familia y los estudiantes mismos.
- ÍtemEditorial. Eduación y violencia(Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Martínez Reyes, Nelson Rubén
- ÍtemTemporalidad y educación: la construcción de temporalidades humanizantes desde los procesos educativos(Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Méndez, MarioEn este artículo, el autor aborda la relación entre educación y temporalidad. El trabajo distingue entre la temporalidad dominante, de carácter lineal y orientada al progreso, y las temporalidades plurales construidas desde las diversas culturas. Desde un enfoque intercultural el autor analiza las consecuencias pedagógicas de hacer de los ambientes educativos lugares en los que se dan cita diversas perspectivas temporales.