No. 01 octubre 2007
URI permanente para esta colección
Noticias
No. 01 octubre 2007
Examinar
Examinando No. 01 octubre 2007 por Materia "Educación"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemIntegrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos(Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Martínez Reyes, Nelson RubénEl presente artículo analiza las promesas y desafíos planteados por la integración de la tecnología en la escuela salvadoreña. Igualmente hace una valoración de las posibilidades y limitaciones reales que este cambio implica. Más que agotar el tema con una retórica exhaustiva, el artículo pretende promover la discusión constructiva sobre un tema actual que nos atañe a todos.
- ÍtemPara que todos tengan vida. Una propuesta de la Universidad Don Bosco para la Educación Religiosa escolar en Centroamérica(Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Méndez, Mario; Lazo, MónicaEstas páginas describen el nacimiento y las primeras etapas de una propuesta de educación religiosa escolar generada desde la Universidad Don Bosco para las escuelas de Centroamérica. La propuesta busca llenar el vacío causado por la ausencia de materiales educativos que acojan los desafíos sociales y culturales de la región. Se trata de un proyecto caracterizado por su naturaleza interdisciplinaria y ecuménica y por promover un aprendizaje participativo crítico y cooperativo. Es un programa que todavía está en construcción y que se va enriqueciendo con el aporte de quienes ya lo han adoptado.
- ÍtemEl ser humano como eje del hecho educativo(Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Instituto de Información y Formación PedagógicaEste artículo describe la estrecha relación que existe entre educación y humanización. Pone el acto en la necesidad de asumir una actitud crítica ante la antropología que subyace bajo las distintas declaraciones de "centralidad de la persona". Sugiere la tarea de hacer de la educación un hecho humanizante en términos de sujeto viviente, sujeto real y sujeto protagonista de su historia.