No. 01 octubre 2007

URI permanente para esta colección

Noticias

No. 01 octubre 2007

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Resención. Psicología de la educación
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Gil, Manuel
    Nos encontramos ante una obra completa, que afronta de modo ameno los temas más importantes para quién se enfrenta a la labor educativa, una ayuda excelente para conocer a ese personaje, que tenemos frente a nosotros cada vez que entramos en el aula, un personaje que merece ser conocido, entendido y apreciado.
  • Ítem
    La educación superior no universitaria en El Salvador
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Bruno, Fabián; Flores, José Humberto
    El presente reporte de investigación se centra en el análisis de los institutos tecnológicos de educación superior no universitaria en El Salvador, tales como el ITCA, ITUS, ITAE, ETPS, IEPROES, ITSO e ITCHA. Dicho estudio incluye la conceptualización, legislación, situación actual de los institutos tecnológicos superiores, así como muchos otros factores que inciden directamente en la educación superior no universitaria del país.
  • Ítem
    Recensión. Aprendices y maestros. Juan Ignacio Pozo Municio. Madrid 2006
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Gil, Manuel
    El título de este libro nos transporta inmediatamente a un colegio o una escuela y a lo que allá ocurre. En principio podemos pensar que este texto nos va a hablar de los maestros y de lo que ellos hacen en las aulas. En cambio este libro nos lleva un poco más lejos: lo que se describe en él puede ocurrir en un colegio; pero también puede ocurrir en una cancha de fútbol, en un taller o en una cocina. Es un libro sobre aprendizaje y la enseñanza y el aprendizaje ocurren en todos los ámbitos en los que nos desempeñamos.
  • Ítem
    Para que todos tengan vida. Una propuesta de la Universidad Don Bosco para la Educación Religiosa escolar en Centroamérica
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Méndez, Mario; Lazo, Mónica
    Estas páginas describen el nacimiento y las primeras etapas de una propuesta de educación religiosa escolar generada desde la Universidad Don Bosco para las escuelas de Centroamérica. La propuesta busca llenar el vacío causado por la ausencia de materiales educativos que acojan los desafíos sociales y culturales de la región. Se trata de un proyecto caracterizado por su naturaleza interdisciplinaria y ecuménica y por promover un aprendizaje participativo crítico y cooperativo. Es un programa que todavía está en construcción y que se va enriqueciendo con el aporte de quienes ya lo han adoptado.
  • Ítem
    Integrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2007-10) Martínez Reyes, Nelson Rubén
    El presente artículo analiza las promesas y desafíos planteados por la integración de la tecnología en la escuela salvadoreña. Igualmente hace una valoración de las posibilidades y limitaciones reales que este cambio implica. Más que agotar el tema con una retórica exhaustiva, el artículo pretende promover la discusión constructiva sobre un tema actual que nos atañe a todos.