No. 01, septiembre 2002
URI permanente para esta colección
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando No. 01, septiembre 2002 por Materia "Teoría Y Praxis"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemApuntes para una reflexión acerca de la revolución en la historia.(Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Grenni, HéctorEl autor considera, en este artículo, que la revolución busca, primariamente transformar la sociedad. Las revoluciones no pretenden optimizar las sociedades, sino transformarlas radicalmente. El sujeto de la revolución son las víctimas de todo poder. la revolución, por lo tanto la hacen los de abajo, porque son precisamente ellos los que han sufrido el proceso de empobrecimiento.
- ÍtemLos medios de comunicación social en El Salvador.(2002-09) Urquiza, WaldemarEl autor del presente artículo hace una exposición objetiva y balanceada de los medios de comunicación social de El Salvador. Para ello estudia la relación entre comunicación e ideología, la comunicación en la comunicación, estudia la apertura y la influencia de los medios de comunicación y la evolución de la apertura de dichos medios.
- ÍtemPedagogía informacional: Enseñar a aprender en la Sociedad del Conocimiento.(Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Picardo Joao, OscarEl presente artículo aborda una trilogía de ideas y reflexiones en torno al tópico "Pedagogía Informacional", intentando plantear una nueva hipótesis educativa ante la sociedad del conocimiento; en la primera parte, se proponen las discusiones de los escenarios educativos actuales; en la segunda parte, una reflexión más densa sobre un modelo pedagógico alternativo: "Pedagogía Informacional"; y se cierra con la tercera parte presentando algunas incidencias de la propuesta pedagógica en el ámbito educativo.
- ÍtemEl Salvador y los tratados de libre comercio(Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Monterrosa, GuillermoEl autor en este artículo presenta el modo de cómo se fueron estableciendo las bases para que se constituyeran los Tratados de Libre Comercio. Nos define muy pedagógicamente lo que debemos entender por TLC. El punto principal que le importa señalar es que los TLC no son más que instrumentos de política comercial y que no pueden considerarse como fin en sí mismos, desde esta perspectiva debemos de ser capaces de ver sus bondades pero también sus profundas dificultades.