No. 21, Julio-diciembre 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando No. 21, Julio-diciembre 2018 por Materia "Redes Sociales"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemMedición de la actividad y la efectividad de una comunidad virtual en el ámbito universitario(Editorial Universidad Don Bosco, 2018-07) Sánchez Jiménez, Miguel Ángel; Ravina Ripoll, Rafael; Gutiérrez Montoya, Guillermo AntonioLas redes sociales permiten crear una comunidad alrededor de una marca, empresa o institución, facilitando la creación, edición e intercambio de contenido y permitiendo a estas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. El ámbito universitario se adapta perfectamente a este concepto permitiendo la formación de comunidades virtuales relacionarse y mejorar la implicación de sus grupos de interés en el que destacan los alumnos. Así, ante la creación de una comunidad virtual en Facebook para la titulación de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz, se considera de gran interés analizar y medir la actividad llevada a cabo, así como la efectividad producida en las publicaciones y el contenido. Los resultados han resaltado el buen funcionamiento de la comunidad virtual en el ámbito universitario, haciendo llegar su contenido y posicionamiento a una gran cantidad de usuarios que se han mostrado interesados. El análisis también ha permitido establecer acciones de mejora como la necesidad de aumentar el número de publicaciones y de más contenido original, visual e interesante para mejorar la interacción de la comunidad.