Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo por Materia "Centros Educativos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemMemoria de práctica docente.(Universidad Don Bosco, 2001-03) Sibrián Hernández, GladisEl presente trabajo, memoria de Práctica Docente, está basado en la experiencia personal vivida durante el tiempo de preparación académica como docente. Los puntos principales que están plasmados en ella son los acontecimientos y actividades realizadas en los diferentes Centros Educativos a los cuales fui enviada. Esta memoria contiene las fases que se fueron desarrollando, las cuales se han dividido en tres capítulos, en cada capítulo se hace mención cual fue el trabajo que se realizó. En la primera fase solamente era observar, el trabajo del maestro tutor, ver la organización a nivel institucional, elaborar el diario de campo. La segunda fase consistía en colaborar con el maestro tutor. La tercera fase fue la aplicación del currículum. Otros de los apartados que contiene este trabajo son los anexos, los cuales consisten en las descripciones que se hacen del diario de campo, las constancias extendidas en los Centros Educativos, las cartas didácticas, etc. En resumen, esta memoria es la recopilación de todo el proceso y requisitos que exige el Ministerio de Educación a todo aspirante al título de Docente.
- ÍtemMemoria de práctica docente.(Universidad Don Bosco, 2001-03) Hernández Juárez, Ana CeciliaDurante la formación de docentes en la República de El Salvador, las instituciones encargadas de formar profesionales en educación, han valorado la necesidad de que estos hagan prácticas docentes, con el fin de que conozcan la realidad educativa, que ese momento histórico les toca vivir, es por eso que las/los maestros cuando egresan de las instituciones educativas, están debidamente conscientes del papel _que jugarán como profesionales. · Según la historia las prácticas docentes son de gran importancia, porque amplían el conocimiento del futuro profesional, además es muy importante que conozcan la realidad educativa, y en base a ella se formule retos para su carrera. El contenido de este trabajo tiene V Capítulos, los cuales brindan información de cada Práctica Docente; en el primer capítulo encontrará el Marco Conceptual, con la misión, visión y justificación del trabajo, el Segundo Capítulo incluye la fase de observación, en la cual pude conocer de una forma global el trabajo docente, en el Capítulo III encontrará la fase Asistencia al Docente y en el cual me incluí en el quehacer educativo de grado, en el Capítulo IV encontrará la fase de aplicación del currículo en el cual asumí la responsabilidad de desempeñarme como profesora de grado, y el Capítulo V, en el cual encontrará las recomendaciones y conclusiones del trabajo, y por último los anexos que justifican al trabajo y actividades realizadas durante las prácticas docentes. Se espera que este material sea leído por futuros practicantes, y conozcan como funcionan los Centros Educativos de nuestro país.