Memoria de práctica docente.

2001-03
Hernández Juárez, Ana Cecilia
Durante la formación de docentes en la República de El Salvador, las instituciones encargadas de formar profesionales en educación, han valorado la necesidad de que estos hagan prácticas docentes, con el fin de que conozcan la realidad educativa, que ese momento histórico les toca vivir, es por eso que las/los maestros cuando egresan de las instituciones educativas, están debidamente conscientes del papel _que jugarán como profesionales. · Según la historia las prácticas docentes son de gran importancia, porque amplían el conocimiento del futuro profesional, además es muy importante que conozcan la realidad educativa, y en base a ella se formule retos para su carrera. El contenido de este trabajo tiene V Capítulos, los cuales brindan información de cada Práctica Docente; en el primer capítulo encontrará el Marco Conceptual, con la misión, visión y justificación del trabajo, el Segundo Capítulo incluye la fase de observación, en la cual pude conocer de una forma global el trabajo docente, en el Capítulo III encontrará la fase Asistencia al Docente y en el cual me incluí en el quehacer educativo de grado, en el Capítulo IV encontrará la fase de aplicación del currículo en el cual asumí la responsabilidad de desempeñarme como profesora de grado, y el Capítulo V, en el cual encontrará las recomendaciones y conclusiones del trabajo, y por último los anexos que justifican al trabajo y actividades realizadas durante las prácticas docentes. Se espera que este material sea leído por futuros practicantes, y conozcan como funcionan los Centros Educativos de nuestro país.
Profesorado Primer y Segundo Ciclo , Práctica Docente , Asistencia al Docente , Centros Educativos
Hernández, A. C. (2001). Memoria de práctica docente. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.