Maestría en Diseño Curricular
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Examinando Maestría en Diseño Curricular por Materia "Educación"
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- ÍtemDiseño de propuesta de taller con estrategias lúdico creativas que faciliten a las docentes, desarrollar en niñas y niños habilidades para la vida desde la primera infancia, específicamente en el grupo etario tres del Complejo Educativo Católico El Carmelo de Soyapango(Universidad Don Bosco, 2009-09) Medrano de Manzano, Sonia Elizabeth; Torres Molina, Rosa GlendisEl equipo de maestrantes retoma la temática de habilidades para la vida implícita en el área de educación y desarrollo socio afectiva del nuevo currículo de la primera infancia, mediante la propuesta de un taller con estrategias lúdico creativas que faciliten a los docentes desarrollar en niños y niñas del grupo etario tres las habilidades para la vida en el Complejo Educativo Católico El Carmelo de Soyapango. El concepto de lúdico-creativo es complejo pero el equipo de maestrantes retoma el siguiente, según Pérez-Yglesias (2010) “Es el conocimiento y la educación por el placer, privilegia lo que en realidad interesa desarrollar, es una de las estrategias básicas para trabajar la acción social en procesos de enseñanza aprendizaje, además lo plantea como estrategia vital de forma de ser, pero sobre todo en la forma de estar y actuar, que toca a la persona y la vida cotidiana."
- ÍtemTrabajo de graduación portafolio profesional para optar al grado de maestro en diseño curricular(Universidad Don Bosco, 2018-02) Campos Portillo, Karla PatriciaPara ampliar y fortalecer los conocimientos en el área educativa decidí estudiar una Maestría en Diseño Curricular; de ese modo, consideré, podría explorar con mayor profundidad lo que implica mediar el aprendizaje para las nuevas generaciones. En este sentido me propuse ampliar mis conocimientos y ahondar sobre: implicaciones del rol del docente, la población estudiantil, el entorno sociocultural y cómo este ambiente influye directa o indirecta mente en el proceso formativo. Pero, sobre todo, valorar y experimentar lo que implica el diseño, ejecución y evaluación de programas educativos.