Revista Diá-logos
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando Revista Diá-logos por Materia "Alfabetización"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemCentro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco(Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) Perez de Cabrera, Lorena BeatrizEste artículo narra la experiencia educativa exitosa de la implementación de un Centro de Escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco en El Salvador durante el ciclo uno del año 2013. Primeramente, se examina el concepto de escritura académica por parte de los docentes de idiomas y como este concepto, por su naturaleza, no facilita el desarrollo de esta habilidad. A continuación se relata cómo el Centro de Escritura se integró como un proyecto de la cátedra Composición en Inglés 2 y brindó más de 100 asesorías a estudiantes de diversas asignaturas en inglés y español. Finalmente, la experiencia permite señalar aspectos puntuales que de ser apoyados se trasladarían en una mejora significativa de los niveles de alfabetización académica de los estudiantes de idiomas en la UDB.
- ÍtemEducación mediática 2.0(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Soriano Rodríguez, Ana MaríaEste artículo aborda al tema de Educación Mediática. Dicha temática, que ha sido poco estudiada en El Salvador, se desarrolla desde la perspectiva que sugiere la UNESCO; es decir, una educación que genere competencias críticas, selectivas y creativas ante los medios de comunicación e información: Por tanto, este análisis se inicia con un referente histórico, las acepciones del término y la opción teórica. Además, se expone la necesidad de tener una mayor incidencia como educadores en el desafiante mundo de las tecnologías de la comunicación e información, no solamente como usuarios y consumidores de éstas, sino como formadores de agentes activos que promueven cambios a través de un uso creativo y responsable.