Revista Diá-logos
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando Revista Diá-logos por Materia "Ambiente de Aprendizaje"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemFortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC(Editorial Universidad Don Bosco, 2016-07) Menjívar Valencia, EduardoLos resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez, Institución Educativa de Bogotá, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ambiente de aprendizaje se estructuró en 3 momentos: expresión oral, lectura literal y lectura inferencial. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva interpretativa. Se aplicó el diseño metodológico de estudio de caso único, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció los procesos lectores en tres componentes.