No. 33, julio-diciembre 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando No. 33, julio-diciembre 2018 por Materia "Paulo Freire"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemMedellín y el despertar de la educación popular(Editorial Universidad Don Bosco, 2018-07) Romero Chavarría, Elmer LawrenceEl presente artículo plantea, a partir de las experiencias de su autor, una reflexión acerca de la praxis de las nuevas ideas que presenta el Documento de Medellín sobre la educación, proponiendo muna ‘educación popular’ y una ‘educación liberadora’ que llevaría a una praxis educativa destinada a liberar a las personas de las ataduras estructurales que les impedirían su desarrollo pleno. A partir de las propuestas de Paulo Freire, y situándose en el contexto de los años del Documento, el autor propone una educación crítica y liberadora, fundamental para la formación de jóvenes que aprendan de aportes de las generaciones anteriores y trabajen propositivamente para la construcción de una nueva sociedad.