No. 12, julio - diciembre 2013
URI permanente para esta colección
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando No. 12, julio - diciembre 2013 por Título
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemLa comprensión lectora: hacia una aproximación sociocultural(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Sánchez Chévez, Luisa AmeliaEl presente artículo aborda el tema de la comprensión lectora. Se analiza la evolución de sus conceptos a partir de los estudios de la Psicología Cognitiva y luego se enfatiza en el enfoque sociocultural de la lectura. Finalmente se concluye que entre ambas corrientes ha de establecerse un consenso para lograr una conceptualización más integral sobre el tema de la comprensión lectora.
- ÍtemLas creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Martínez Reyes, Nelson RubénEste artículo presenta los hallazgos de la investigación realizada acerca de las creencias que sobre evaluación del aprendizaje tienen los profesores de la Universidad Don Bosco. Este es un estudio cualitativo que precisamente buscaba caracterizar las creencias de los profesores y ver cómo estas se vinculan a modelos educativos y evaluativos tradicionales o constructivistas. El estudio parte de la premisa que muchas de las creencias que los profesores tienen sobre enseñanza- aprendizaje-evaluación guían de alguna forma su práctica educativa.
- ÍtemEditorial. La universidad y la investigación(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Martínez Reyes, Nelson Rubén
- ÍtemEducación mediática 2.0(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Soriano Rodríguez, Ana MaríaEste artículo aborda al tema de Educación Mediática. Dicha temática, que ha sido poco estudiada en El Salvador, se desarrolla desde la perspectiva que sugiere la UNESCO; es decir, una educación que genere competencias críticas, selectivas y creativas ante los medios de comunicación e información: Por tanto, este análisis se inicia con un referente histórico, las acepciones del término y la opción teórica. Además, se expone la necesidad de tener una mayor incidencia como educadores en el desafiante mundo de las tecnologías de la comunicación e información, no solamente como usuarios y consumidores de éstas, sino como formadores de agentes activos que promueven cambios a través de un uso creativo y responsable.
- ÍtemExperiencia educativa con Kodu en El Salvador(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-07) Aguirre, Hugo A.Esta es la sistematización de la experiencia de usar Kodu, un programa 3-D de diseño de videos para desarrollar habilidades computacionales en los estudiantes de primaria en escuelas de EL Salvador. La experiencia se desarrolló como una competencia en todo el país y entre sus resultados están el desarrollo precisamente de producciones de video y niveles altos de competencias computacionales a través del uso de Kodu.