Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos por Título
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAplicación de procesos de fabricación con impresión 3D y adaptación de recursos locales para fabricación de manos mecánicas de cierre voluntario para prótesis transradiales(2017-01) Ayala, RobertoEl presente trabajo desarrolla una propuesta de diseño de una prótesis de mano, que implementa procesos de impresión 3d para la fabricación de sistemas terminales de mano mecánica. El diseño contempla el uso de materiales y de fácil acceso que estén presentes en el mercado local; esto con el fin de reducir los costos y tiempos de fabricación y adecuación. También de esta forma los usuarios y técnicos pueden sustituir o reparar cualquier componente con facilidad. En el proceso de desarrollo de la propuesta de diseño se investigó todos los sistemas óseo-musculares de la mano, su geometría y movimiento, así como los antecedentes en materia de prótesis impresas en 3d. En el proceso de conceptualización y desarrollo de lenguaje visual se consideró el mensaje semiológico que se quería trasmitir, a fin de ayudar al usuario a sobrellevar el proceso de amputación. Como último punto se modelo todos los componentes y se construyó un prototipo funcional de la propuesta para evaluar su viabilidad
- ÍtemIncidencia en el aprendizaje de la creatividad por parte de docentes de diseño en la educación superior.(Universidad Don Bosco, 2023-06) Tejada Chicas, Nathaly AlejandraEl aprendizaje de la creatividad en cualquier nivel educativo tiene como prioridad plantear activos métodos prácticos y cognitivos para acercarse a los estudiantes de forma eficiente, los cuales, permite que estos tengan una comprensión profunda de los contenidos teóricos y la capacidad de aplicarlos de forma novedosa en una práctica profesional, por ello, el rol del docente en la transmisión de estos conocimientos es imprescindible, ya que la experiencia misma respalda que toda actividad profesional debe ser sujeta a un pensamiento alterno a la realidad. La creatividad es relacionada con la idea de libertad, aunque estos vocablos no son sinónimos, el ser creativo es una expresión personal que no solo depende de los contenidos y rigidez de los programas, sino también de las concepciones conductuales del aprendizaje que establece el rol del docente.