Avelar Amaya, José David
Figueroa Hernández, Wilfredo
Guzmán Rodríguez, Leonel Alejandro
La presente tesis no pretende agotar los temas tratados: soldadura eléctrica, autógena y soldaduras especiales (TIG/MIG), cada día más amplio y enriquecidos con nuevas técnicas. Aspira únicamente a reconsiderar, siguiendo un orden lógico los elementos esenciales presentes en la realización de la soldadura como sus principios básicos y las características más importantes de los procesos de soldadura, indicando las relaciones entre las variables del proceso y sus técnicas a emplear. Tras recordar los conocimientos y principios eléctricos que tienen aplicación más directa en este campo y luego enumerar los elementos que la componen, además trata la realización manual de forma específica, dedicando especial consideración a las normas de seguridad, a los electrodos, a la preparación de los bordes a unir y a las posiciones de soldadura.
Técnico en Mecánica , Proceso de Soldadura , Arco Eléctrico Convencional , Soldadura a Gas , Prácticas de Laboratorio
Avelar, J. D., Figueroa, W. y Guzmán, L. A. (1995). Guía de prácticas de laboratorio para los procesos de soldadura por arco eléctrico convencional, soldadura a gas (oxiacetilénica), y soldaduras especiales (TIG/MIG). (Tesis de Técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.