2008-07
Barahona Cerón, Roberto Carlos
Mendoza López, Edwin Salvador
Ponce Zotelo, José Luis
El presente documento parte de una necesidad en la institución educativa universitaria, y reúne cierta base teórica relacionada al área de refrigeración, la cual se complementa con una serie de cálculos que respaldan el diseño y fabricación de un banco de pruebas didáctico para tan importante área de la ingeniería mecánica. Complementariamente, se presentan una serie de guías de laboratorio propuestas para ser desarrolladas dentro de los programas educativos que la institución universitaria considere convenientes, y un manual de operaciones en el que se detallan el funcionamiento y el plan de mantenimiento a seguir con el equipo.
Mecánica , Refrigeración , Procesos , Fabricación , Aire , Acondicionado
Barahona Cerón, Roberto Carlos; Mendoza López, Edwin Salvador; Ponce Zotelo, José Luis.(2008). Diseño y construcción de un banco de pruebas utilizando R-134a para el laboratorio de refrigeración de la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Don Bosco.(Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.