2018-08
Pineda Chacón, Vitian Ivette
Cumplir la ley no debe ser negociable, por lo que la existencia de un Reglamento Salvadoreño de Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (RTS 11.01.01:13) asignado por la ley nacional no debe de ser ignorado para la prestación de servicios de los Laboratorios Clínicos. El Reglamento entro en vigencia en el año 2014, es aplicable a laboratorios clínicos públicos y privados la vigilancia de cumplimiento es responsabilidad del Consejo Superior de Salud Pública a través de la Junta de Vigilancia para la Profesión de Laboratorio Clínico, establece requisitos de calidad y competencia, estos son parte de un Sistema de Gestión de la Calidad, tiene correspondencia parcial con normativa internacional y eleva la calidad de presentación de servicios de análisis clínicos. En vista de lo anterior se presenta un diseño de estructura documental para lograr el cumplimiento de los requisitos de calidad que establece el RTS 11.01.01:13, que permitan al Laboratorio Clínico Nivel 1: Pruebas Básicas, asegurar la prestación de servicios, cumpliendo con la ley y que además sea una herramienta que garantice a mediano plazo la sostenibilidad de la organización en la que se desarrolló el presente proyecto de aplicación.
Gestión de Calidad , Laboratorio Clínico , Servicios , Producción
Pineda, V. I. (2018). Diseño de estructura documental para el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en el RTS 11.01.01:13, en un Laboratorio Clínico Privado, Nivel 1: Pruebas Básicas. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.