Internet para propósitos educativos.

2009-01
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Editorial Universidad Don Bosco
Internet para propósitos educativos es una investigación enfocada en el uso que se le da a Internet dentro del proceso educativo como una estrategia y herramienta de apoyo a estudiantes y docentes para generar aprendizaje. Es decir, Internet para que tanto docentes como alumnos usen motores de búsqueda, sitios web, bibliotecas virtuales, blogs, chats y otros recursos que les ayuden a alcanzar los objetivos de aprendizaje de la asignatura. La investigación se realizó en el ciclo 02-2007 en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Don Bosco e involucró a los 24 docentes a tiempo completo y 3 a medio tiempo de las cinco escuelas que la componen: Diseño Gráfico, Comunicaciones, Teología, Educación e Idiomas. El objetivo de dicho estudio fue identificar las estrategias y los recursos de Internet usados en las cátedras para apoyar el alcance de los objetivos de aprendizaje.
Diá-logos , Educación , Aprendizaje , Internet
Martínez, N. (2009). Internet para propósitos educativos. Revista Diá-logos, (3), pp. 31-46.