2005-09
Arias Rosa, Juan Agustín
Cruz Cuéllar, Carolina Alexandra
Servellón García, Tomas Eugenio
Actualmente el uso de la energía eléctrica constituye una necesidad elemental para el desarrollo y progreso de cualquier comunidad debido a que la electricidad se utiliza para la mayoría de actividades que a diario se realizan. En años atrás, el progreso o el desarrollo en El Salvador no surgió sino hasta que se produjo la idea de la introducción del servicio eléctrico lo cual dio un gran impulso al crecimiento de las comunidades en las que ahora se vive. La Comunidad Loma Linda, Ubicada en el municipio de Zaragoza departamento de la Libertad, es una población en crecimiento que ha solicitado el servicio de energía eléctrica desde hace tiempo, hasta la fecha no se ha logrado suplir esta necesidad. Ya que este trabajo de grado va orientado al servicio social, se ha creído convenientemente ofrecer un aporte para que la comunidad avance en su camino hacia el desarrollo. La electrificación rural es un tema muy importante en El Salvador, ya que a través de ella la tecnología llega a elevar el nivel de vida de cualquier población.
Eléctrica , Diseño de Electrificación , Electrificación Rural , Proyectos de Electrificación
Arias, J., Cruz, C. y Servellón, T. (2005). Propuesta de diseño de electrificación en la comunidad Loma Linda, de Zaragoza, La Libertad. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.