2010-08
Cubías Guillén, Edith Raquel
Juárez Pérez, Mario Guillermo
Este Trabajo de Graduación consistió en investigar las necesidades de formación, en el área de Gestión de la Calidad, que existen entre los empleados públicos que ocupan puestos gerenciales y de mandos medios en la zona metropolitana de San Salvador; para lo cual, se desarrolló una encuesta y se obtuvo la información necesaria para la propuesta técnica y económica de la solución. Los datos recopilados fueron tabulados, analizados y considerados para diseñar el plan de solución que es un Diplomado en Gestión de la Calidad, compuesto por 8 módulos, 140 horas de formación y en la modalidad semipresencial. Al final, se presenta un presupuesto de la inversión para formar a los casi 38,000 empleados que conforman la población bajo estudio.
Gestión , Calidad , Formación , Sector Público
Cubías, E. y Juárez, G. (2015). Diseño de un plan de formación en gestión de la calidad para el sector público de El Salvador. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A