Elaboración de un sistema de comunicación gráfica informativa para la Asociación Sana Mi Corazón

2010-06
Guardado Escobar, José David
Leiva Chávez, Nelson Mauricio
Todo proceso de comunicación va acompañado de elementos que lo facilitan, sean estos escritos, gráficos, gestuales, visuales, etc. Dentro de estos elementos que acompañan los procesos de comunicación; el diseño gráfico juega un papel importante y determinante para la efectividad de los mismos. Puesto que “se ha convertido, a través de los años en un elemento fundamental del lenguaje visual en las comunicaciones mundiales, ya que por su naturaleza ha logrado influir en diferentes campos de la vida cotidiana.” El ser humano está rodeado de símbolos gráficos, Palabras e imágenes que se integran en un conjunto perfecto en todos los ámbitos de la sociedad. Cada símbolo transmite un mensaje y desarrolla una idea dentro de la mente humana; con la idea de generar reacciones emocionales de empatía o rechazo. Dependiendo de cuál sea el mensaje y de su estructuración, así será la reacción del usuario al percibirlo. Se trabajará de la mano con la Asociación Sana Mi Corazón, que se encarga de apoyar el programa cardiovascular del Hospital de Niños Benjamín Bloom (HNBB) y trabaja con el objetivo de recolectar fondos para dar apoyo a dicho programa y dar una esperanza a niños con problemas cardíacos. Como asociación posee un sistema de comunicación tanto interno como externo.
Diseño , Gráfico , Sistema , Comunicación , Gráfica , Informativa , Asociación , Sana , Corazón
Guardado Escobar, José David.(2010). Elaboración de un sistema de comunicación gráfica informativa para la Asociación Sana mi Corazón. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.