Torno para madera.

Nerio, Luis Roberto
Ochoa, Juan Francisco
Serrano Ayala, Ernesto
Los resultados obtenidos de una investigación teórico-práctica se ven enmarcados en el contexto desarrollado a continuación, el cual enfoca en forma global y especifica los aspectos más relevantes del proceso de fabricación de un torno para madera. Se presentan las ventajas que posee, las limitaciones que sufre y las operaciones que realiza, lo cual unido facilita la comprensión e interpretación de la misma. Esta máquina tiene una gran utilidad en la industria, ya que las operaciones que efectúa son muy comunes en los talleres de carpintería y sirve como auxilio y solución a problemas que se frecuentan en los mismos. Esta es la razón por lo que la mayor parte de aquellos que hacen trabajos caseros y los profesionales consideran al torno para madera como la herramienta estacionaria más importante de sus talleres.
Mecánica , Fabricación de un Torno , Torno para Madera , Herramienta
Nerio, L. R., Ochoa, J. F. y Serrano, E. (1994). Torno para madera. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.