2018-07
Cáceres de Arteaga, Silvia Carina
Catota Pineda, Mario Stanley
El presente trabajo implementa una herramienta para verificar el grado de conformidad de un restaurante de la zona metropolitana de San Salvador, tomando como base criterios locales plasmados en norma técnicas sanitarias utilizados por el ente regulatorio y reglamentos regionales como los RTCA relacionados al análisis microbiológico de agua y alimentos, reglamentos internacionales como los establecidos por la Asociación Nacional de Restaurantes de USA. Esta herramienta de evaluación de la conformidad permite identificar oportunidades de mejora de su restaurante, pero sobre todo sirve de base para implementar mejoras significativas lo cual se ve reflejado en el aumento de los niveles de satisfacción de cliente, mejor gestión de proveedores, mejor gestión de los procesos y actividades de la Organización, lo cual impacta directamente o indirectamente en los procesos claves del negocio y los indicadores administrativos financieros.
Gestión de la Calidad , Restaurantes , Gestión de Procesos , Alimentos
Cáceres, S. C. y Catota, M. S. (2018). Diseño de una herramienta de evaluación de la inocuidad alimentaria aplicado a un restaurante de San Salvador con base en los requerimientos técnicos y legales nacionales y estándares internacionales afines. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.