2002-03
Molina Rajo, Blanca Alicia
Jacinto Cortez, Karla Verónica
Rodríguez Franco, Claudia María
El objetivo de este trabajo es investigar la incidencia de la metodología Juego-Trabajo en la autoestima de los/as niños/as. Todo esto en una forma general para verificar si los/as docentes implementan o no la metodología. El trabajo se dividió en las siguientes partes: En el primer capítulo se incluye el marco conceptual donde se presentan los antecedentes de la investigación, los objetivos, el planteamiento del problema sus limitaciones y alcances. El segundo capítulo contiene el marco teórico el cual incluye el marco histórico y temas relacionados con esta investigación. El tercer capítulo reúne el marco metodológico donde se plantea el tipo de investigación donde se utilizará la técnica deductiva. El cuarto capítulo contiene el análisis de resultados en el que se incluye la tabulación y gráfica de datos; y la resolución en base a objetivos. En el quinto capítulo presentamos una serie de conclusiones y recomendaciones. Al final incluimos una lista de fuentes bibliográficas que nos permiten complementar algunos aspectos de la investigación.
Autoestima , Parvularia , Educación , Escuela , Autoconcepto , Juegos Infantiles
Molina, B. A., Jacinto, K. V. y Rodríguez, C. M. (2002). Influencia de la metodología juego-trabajo en la autoestima de los niños y niñas de educación parvularia de seis años de los centros escolares del distrito 06-17 y 06-21 del municipio de Soyapango. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.