2013-03
Machado Olivares, Federico José
La energía eólica es parte fundamental de los prometedores proyectos alrededor del mundo para integrarse al esfuerzo de suministrar energía verde a las ciudades. Con objeto de proveer la cantidad necesaria de energía a la red de distribución desde el sistema generador eólico, se ha diseñado y construido un acondicionador de señales que permite medir tensiones y corrientes trifásicas, así como la tensión DC en la etapa de rectificación, para el Convertidor Electrónico de Potencia (PEC, de sus siglas en inglés). Los parámetros eléctricos que recibirá el acondicionador de señales, serán aislados eléctricamente y ajustados a valores proporcionales para entregarlos a un Procesador Digital de Señales, quien establece el control de todo el sistema.
Energías Renovables , Acondicionamiento de Señales , Aislamiento , Energía Eólica , Generador Síncrono
Machado, F. (2013). Diseño y construcción de un circuito acondicionador de señales para el control de flujo de potencia en un sistema eólico basado en generador síncrono de imanes permanentes. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.