2009-09
Menjívar Zarco, Rebeca Concepción
Rivas Morales, Juan Carlos
El presente proyecto de trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Diseño Gráfico tiene como objetivo principal crear un contenido de material didáctico multimedia para alumnos del primer grado de educación básica. La llegada de las nuevas tecnologías ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, debido a los grandes avances aportados a las áreas de comunicación en el mundo. En la educación el aporte parece ser más significativo, debido a que en el proceso de enseñanza y aprendizaje se ha visto modificado por la inserción de nuevas tecnologías. En la actualidad la herramienta tecnológica más utilizada dentro del proceso educativo es la computadora la que ha venido a revolucionar completamente la forma de educar, gracias a la interactividad que esta ofrece combinada con otros recursos (audiovisuales: CD multimedia, libros interactivos, etc.), que sirven de material de apoyo a las clases tradicionales. En El Salvador, la inclusión de la tecnología de parte de la pedagogía empieza a adaptarse en el ámbito educativo; es así como surge el proyecto Megatec como parte del plan 2021 del Ministerio de Educación (MINED).
Diseño Gráfico , Educación , Enseñanza , Ilustración , Multimedia
Menjívar, R. y Rivas, J. (2009). Diseño de CD multimedia didáctico para la asignatura de ciencias, salud y medio ambiente del primer grado del Centro Escolar Católico Jesús Obrero. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.