2022-06
Umaña Martínez, Elix Alejandro
Hernández , Miguel Ángel
Fuentes González, Carlos Edwin
En este proyecto de investigación se abordan diferentes diseños de sistemas de alimentación eléctrica para aplicaciones de bombeo de agua, a fin de concluir sobre la conveniencia de cada una de las fuentes de energía eléctrica, dado el estado del arte de la tecnología, así también se plantea una estructura de costos con la finalidad de que la metodología utilizada en este trabajo pueda ser replicada en el futuro, aun con las variaciones en los precios de materiales y equipos.
Sistemas Fotovoltáicos , Energía Eléctrica , Alimentación Híbrida , Bombeo de Agua , Motor Eléctrico
Calpaño, E. A., Elías, C. L. y Melara, J. C. (2022). Aplicación de variadores de frecuencia con doble fuente de alimentación, por la red eléctrica y fuente fotovoltaica, para uso en bombeo de agua. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Don Bosco].