La cultura educativa que nos transmiten las pantallas

2017-07
Fondón Ludeña, Ana
Ravina Ripoll, Rafael
Gutiérrez, Guillermo
Editorial Universidad Don Bosco
El siguiente artículo resume una investigación cultural sobre los elementos identitarios de los sistemas educativos que continúan transmitiéndose a los y las jóvenes a través de los medios de comunicación en los formatos más consumidos por los adolescentes. El principal objetivo es alertar de las disonancias socializadoras que encontramos entre lo que puede estar en el imaginario de los estudiantes sobre su contexto educativo y la realidad. Todo ello, para elaborar un punto de partida que sirva para posteriores estudios que nos permitan “educar la mirada”.
Diá-logos , Ficción , Comunicación , Análisis de Contenido , Educación , Adolescentes
Fondón, A., Ravina, R. y Gutiérrez, G. (2017). La cultura educativa que nos transmiten las pantallas. Revista Diá-logos. (20), pp. 29-47