2011-01
Alvarenga Marroquín, Noreen Andrea
Mira de Arévalo, Blanca Graciela
El presente Proyecto se base en la Fase I el cual plantea la unificación de esfuerzos en una sola dirección con la Integración de los Sistemas de Gestión de Calidad – Seguridad y Ambiente, bajo un solo Sistema de Gestión Integrada (SGI), en el cual el plan estratégico de la empresa se incorpora plenamente para establecer los objetivos del SGI, encaminando los esfuerzos y enfoques del sistema a una mayor simplicidad y eficiencia de la gestión empresarial y por tanto de mejores condiciones de competitividad, considerándose su implementación en una necesidad estratégica de hoy y una obligación de mañana. Para lograr la integración de los sistemas en primera instancia se han analizado el resto de las empresas AES a nivel de Latinoamérica, con giros de Distribución y/o Generación de Energía Eléctrica. En segunda instancia se investigaron los modelos de integración de sistemas de gestión actualmente existentes y finalmente se determina la factibilidad económica y se diseña una administración integrada.
Gestión , Calidad , SGI , Empresa , Competitividad
Alvarenga, N. y Mira, B. (2011). Estudio de factibilidad para la integración de sistemas de gestión en AES El Salvador fase II. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.