2015-09
Flores Hernández, Jessica Iveth
Donis Solórzano, Luis Fernando
Salazar Martínez, Numas Enrique
El presente trabajo busca realizar un proceso de autoevaluación de la empresa Laboratorio de Análisis Técnico (LAT) quien presta sus servicios como laboratorio evaluador de la conformidad. Para poder ejecutar lo anteriormente planteado se toma como base fundamental el Modelo para una Gestión de Excelencia, bajo el cual se fundamente el Premio Salvadoreño a la Calidad, y que será utilizado para establecer la situación actual de la empresa y poder realizar así una valoración de todos los aspectos relevantes necesarios para que la organización alcance una gestión de excelencia. El modelo, además le permitirá a la organización tener una visión general y holística de sus procesos, sus clientes, liderazgo, estrategia, gobierno y desempeño frente a las mejores empresas en el rubro, frente a la competencia y frente a ellos mismos, con el objetivo primordial de la mejora continua hacia la excelencia.
Gestión , Calidad , Análisis , Estrategia , Procesos
Flores, J., Donis, L. y Salazar, N. (2015). Autoevaluación de un laboratorio de análisis técnico con base al modelo para una gestión de excelencia. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.