2014-02
Cardona Burgos, Sara Ileana
Lira Fuentes, Cristian Eduardo
Riasco Campos, Patricia Aracely
El presente documento tiene como objetivo diseñar, proponer y validar una guía para evaluar el cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo de El Salvador planteado en el decreto N° 254, publicada en el Diario Oficial N° 82, Tomo N° 387 con fecha 5 de mayo del 2010 y sus Reglamentos; el cual consideramos que es de utilidad , ya que hemos identificado que en el país no existe un instrumento y proceso de evaluación que permita conocer de forma cuantitativa y cualitativa el cumplimiento de la Ley y sus reglamentos. Asimismo, se incluye el proceso de autoevaluación que toma de referencia actividades de los procesos de autoevaluación validados por FUNDIBEQ que fomenta la implementación del Modelo Iberoamericano de Excelencia, poniendo a disposición instrumentos para este fin; mientras que para la evaluación realizada por terceros se ha retomado actividades del proceso de auditoría definido en la IS0 19011; ambos adaptados a la realidad del país y la temática de seguridad y salud en el trabajo.
Gestión , Calidad
Cardona, S., Lira, C. y Riasco, P. (2014). Diseño de un instrumento de evaluación para verificar el Cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y sus Reglamentos en El Salvador. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A