1994
Ramos Martínez, Mirna Sofía
Vásquez Escobar, Gladis Jeanette
Este trabajo es el resultado de una investigación realizada para descubrir si la programación de las radios comunitarias constituye una expresión popular y participativa en El Salvador, se ha realizado con el propósito de cumplir con el requisito académico para optar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y dar a los miembros de las Radios comunitarias una propuesta o instrumento para sus capacitaciones y programación. La comunicación popular ha tomado auge recientemente en nuestro país, por lo que era importante hacer un breve diagnóstico que mostrara las deficiencias de este sistema y así lograr dar aportes concretos que ayudarán a una mejor aplicación de los criterios de participación y popularidad. La corporación de radios comunitarias, así como las radios que fueron nuestra muestra en el estudio: Teo-Radio y Radio Suchitlán, constituyeron nuestro mejor apoyo ya que sin su colaboración no hubiese sido lo más objetivo posible nuestros resultados.
Comunicaciones , Radios Comunitarias , Programación de Radio , Comunicación Popular
Ramos, M. S. y Vásquez, G. J. (1994).La programación de las radios comunitarias como expresión popular y participativa en El Salvador. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A