2022-01
Merino Morán, Nelson Iván
Reyes Reales, Elda Raquel
El diseño de un programa de prerrequisitos de inocuidad servirá para cumplir con requisitos fundamentales que necesitan ser implementados dentro del área de producción de la planta de lácteos (Lezcano, 2019). Muchas veces ocurre que los sistemas de gestión de inocuidad no alcanzan los resultados esperados, o si lo hacen requieren de una enorme utilización de recursos para lograrlo. Esto puede ser consecuencia de un diseño inapropiado del sistema, o que sistemas correctamente diseñados e implementados no reciben las revisiones necesarias, o si lo hacen no acompañan el dinamismo de los cambios que ocurren en los procesos, en las instalaciones, en las estructuras organizacionales o de personal, en los proveedores, etc. de una compañía.
Procesos Lácteos , Higiene de los Alimentos , Fuentes de suciedad , Procedimientos de Limpieza , Peligros de Producción
Merino, N. y Reyes, E. (2022). Diseño de un programa de cumplimiento de prerrequisitos fundamentales de inocuidad en una empresa de fabricación de productos lácteos como base para la implementación de un sistema de gestión de inocuidad alimentaria. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Don Bosco].