2018-05
Valladares Pérez, Patricia Lizzette
Garrido López, Elmer Alexander
El presente documento da a conocer la situación en cuanto a cumplimiento de especificaciones de peso de la línea de panes blanco de una empresa Panificadora. Los pesos han sido tomados de registros de producto en proceso (masas) y producto terminado (empacado y atado con plastinudo). Mediante la implementación de acciones de mejora en el método de evaluación de capacidad de proceso, se busca generar ahorro y cumplimiento de especificaciones de producto terminado. Las acciones deben atacar de raíz los problemas y dificultades observados en la línea de producción antes mencionada. Los procesos actuales, fruto de la evolución tecnológica, son procesos que se caracterizan por presentar una cantidad muy baja de unidades no conformes. En estas circunstancias los procedimientos tradicionales de control ya no pueden ser utilizados debido a que incrementan el riesgo de falsas alarmas, esta necesidad motiva a desarrollar una serie de alternativas más potentes para el control y generar productos con atributos de la calidad deseada.
Gestión de Calidad , Planta Panificadora , Producción , Mejora de Procesos
Valladares, P. L. y Garrido, E. A. (2018). Aplicación de acciones de mejora en el metodo de control de pesos de planta panificadora. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.