2007-03
Chévez Reynosa, Nelly Arely
Castro Mendoza, Karla Patricia
Molina Valladares, Marta Argentina
Los accidentes de tránsito podrían disminuirse, si se conociera más sobre educación vial. Uno de los esfuerzos gubernamentales por abordar esta área es Proyecto de Parque de Educación Vial del Viceministerio de Transporte. La educación vial es una temática que busca concientizar a las personas en el respeto de las señales de tránsito y la seguridad vial. En el Salvador, la promoción de la educación vial es de lo que se ocupa el Parque de Educación vial, actividad que desempeña en conjunto con La Policía Nacional Civil y El Ministerio de Educación, enfocando sus esfuerzos en fomentar es tipo de educación, en los escolares entre los 4 y 13 años, ya que estos serán conductores en un futuro próximo. Lastimosamente todos los esfuerzos que se han realizado desde el PEV llegan a los niños. Actualmente, el Parque de Educación Vial, quiere que padres y madres de familia también sean conscientes de la importancia de la educación vial y que comprendan a la vez que el practicar lo anterior podría contribuir a proteger la vida de sus hijos y de esta forma reducir accidentes de tránsito, que causan muertes y lesiones. Lograr mayor alcance en la difusión de este tipo de educación y concientizar las personas sobre la importancia de la educación vial es una meta que requiere de un esfuerzo comunicativo planificado previamente, es por eso, que en el presente proyecto de graduación se propone el diseño de una campaña de comunicación que permita potenciar las actividades que el Parque de Educación Vial desarrolla con su público objetivos y trasladará hacia el grupo al cual se quiere dirigir en este momento.
Comunicaciones , Campaña , Comunicación , Acción , Social , Educación , Vial
Castro, K. P. y Molina, M. A. (2007). Diseño campaña de comunicación de acción social para el parque de educación vial. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.