2011-06
Calderón Escobar, Dany Efrain
Meléndez Lara, Luis Fernando
El presente trabajo, está inclinado a proponer un plan estratégico, que permita, tener un consumo de energía con calidad, para darle solución a los diferentes problemas generados con el transcurso de los años y por descuidos de las normativas en las Instalaciones eléctricas del ISRI, particularmente tres centros, Administración Superior, Centro de Rehabilitación para la Infancia y Adolescencia, y el Centro del Aparato Locomotor. Uno de los puntos en particular a evaluar, son las subestaciones, para generar una propuesta técnica científica y económica de los problemas de sobrecarga o porcentajes alto de consumo, sin previo análisis de la situación.
Eléctrica , Consumo de Energía , Ahorro de Energía , Economía , Sobrecarga Eléctrica
Calderón Escobar, Dany Efrain, Meléndez Lara, Luis Fernando. (2011). Propuesta técnica y económica para optimizar el sistema eléctrico en el instituto salvadoreño de rehabilitación de inválidos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.